≡ Menu

“No soy Lizzy Bennet”, novela romántica de J. de la Rosa

“No soy Lizzy Bennet” hoy reseñamos todo sobre el libro escrito por el autor J. de la Rosa, en este artículo podrá conocer la  sinopsis, realizaremos para usted un breve resumen, hablaremos sobre sus personajes, daremos a conocer sobre su autor y algo más.

NO SOY LIZZY BENNET

Sinopsis de No soy Lizzy Bennet

No soy Lizzy Bennet, como puede alguien no estar marcado por un nombre tan particular y único. Llamarse Lizzy y además tener como apellido Bennet fue simplemente una casualidad, sin embargo, ella siente que esto que puede ser un simple acontecimiento realmente ha marcado su vida desde que era una niña. Se toman decisiones en la vida y ella decidió tener una conducta guiada por el código moral de la protagonista de Orgullo y Prejuicio, una vida de honor, libertad y coherencia.

Pero nada más lejos de la vida y de la realidad que vive a tan solo sus 30 años de edad, algo tiene necesariamente que haber salido del todo mal, porque no hay honor, ni coherencia, ni libertad, en una persona que es descrita en la prensa como un monstro.

Es perseguida por la policía  y su único objetivo es llegar a San Cayetano y para ello debe atravesar el país entero huyendo de la policía, que pareciera que siempre esta tan cerca que le pisa los talones. Pero ¿Cuál es el propósito final en la novela No soy Lizzy Bennet?, que esta mujer cumpla con una última misión antes de ser atrapada y llevada tras las rejas.

En esa locura de vida que la mantiene en una permanente fuga, tiene un accidente de tránsito, pero como dicen por allí, no hay mal  que por bien no venga. Por este accidente de tránsito es que llega a conocer a John.

NO SOY LIZZY BENNET

Al primer contacto no es un hombre que ni siquiera le caiga bien, es aún peor le desagrada, por lo que solo intenta que no esté cerca de ella. Sin embargo, esta será una nueva tarea difícil que tendrá que enfrentar. En no soy Lizzy Bennet podremos ver lo decidido que puede ser John con tal de recuperar algo que le pertenece, por lo que perseguirá a esta mujer hasta el fin del mundo si es necesario, con tal de conseguirlo.

En no soy Lizzy Bennet estaremos inmersos en un recorrido por la carretera, una vía llena de situaciones en un país mágico. Las condiciones y los compañeros de viaje complementan la travesía. La policía los mantiene en un permanente estado de tensión, porque siempre se encuentra tan cerca, pero en el viaje hacia San Cayetano, tendremos la oportunidad de verlos compartir en moteles de carretera, en comunas de nudistas, compartir en grupos de terapias. Todos en realidad tienen un destino incierto pero deben enfrentar su propio destino.

Resumen de No soy Lizzy Bennet

No es la primera novela de J. de la Rosa y basándonos en las anteriores no debe dudar en leer No soy Lizzy Bennet, ahora vamos por el resumen para terminar de convencerlos de que el libro bien vale la pena. No soy Lizzy Bennet nos cuenta la historia de Lizzy, una mujer joven a la que vamos a conocer en un momento de su vida un poco alocado, ya que para el momento de saber de ella se encuentra huyendo de la policía e intentando llegar a San Cayetano, con un automóvil que en realidad no sabemos si le permita llegar a su destino.

En la medida que recorre el largo camino para llegar a su destino con la intención de cumplir una misión, se van uniendo a su viaje una serie de personas, que tienen sus propias razones para realizar el viaje y que de alguna manera acompañan a Lizz, pero no para ayudarla a lograr su objetivo, sino en búsqueda de los suyos propios, por lo que son personas que en realidad en lugar de ayudar hacen el camino más difícil para Lizzy.

NO SOY LIZZY BENNET

Iniciando la novela encontramos a Lizzy huyendo, es calificada por todos como un monstro, pero ¿Qué fue lo que ocurrió en la vida de Lizzy para encontrarse en esa situación?  ¿Será capaz de llegar Lizzy a su destino y cumplir con la misión que ha decidido realizar?, ¿la atrapará la policía?, ¿las personas que la acompañan lograran sus propias metas?. No cabe duda que estas son solo algunas de las preguntas que de manera casi inmediata surgirán al iniciar la lectura de No soy Lizzy Bennet, que inevitablemente nos mantendrán a la expectativa.

Es una novela de lectura muy agradable, porque J. de la Rosa va haciendo una mezcla del tiempo presente y el pasado de Lizzy, para que la podamos ir conociendo mejor, pero sin develar lo que sucede y la razón del por qué se encuentra en tamaña situación, por lo que el misterio que envuelve el viaje que se desarrolla en la historia de No soy Lizzy Bennet, se convierte en algo realmente adictivo, que no permite que soltemos el libro y siempre queremos saber un poco más.

Es una novela que los hará reír con muchas ganas, se encuentra repleta de escenas en realidad surrealistas que son realmente divertidas. Todo va encajando como un rompecabezas, la vida de cada uno de los personajes y los propósitos o razones por las que emprenden su viaje, se van uniendo a la vida de Lizzy, de tal manera que cada página es una invitación a leer la otra. Es un trabajo realmente bien logrado por J. de la Rosa, que no pueden dejar de leer.

Personajes

Acompáñenos a conocer sobre los personajes que nutren la historia de No soy Lizzy Bennet, es en realidad un mundo lleno de mil alternativas que cada uno de ellos con su propia personalidad, sus propias razones, emprenden este viaje que inicia con una persecución policial. Debemos recordar que se trata de una novela galardonada con el premio X  de Vergara, por lo que no pueden más que anotarlo en la lista de libros por leer.

NO SOY LIZZY BENNET

Sabemos que el premio está destinado a reconocer la novela romántica pero debemos estar bien consciente que las novelas románticas actuales son muy diferentes a las novelas románticas de años atrás, así que cuidado con venir con ojos de Romeo y Julieta, que no va de eso. Por allí he visto algunas opiniones que no es la novela romántica que se esperaban y es lógico, los  tiempos cambian y No soy Lizzy Bennet aunque es una  historia romántica se adapta a los tiempos que vivimos.

Ahora las mujeres están empoderadas, son independientes y no esperan en un balcón a su media naranja porque son mujeres que ya están completas, por lo tanto, el romanticismo es totalmente diferente en estos tiempos, pero sigue siendo amor.

Con este previo vamos a conocer a los personajes que la hacen posible. Como ya hemos comentado la protagonista de la historia No soy Lizzy Bennet es por supuesto Lizzy, una chica que va huyendo de la policía en un viaje en el que debe atravesar el país, para poder llegar a su destino que es el estado más al sur San Cayetano. En el viaje se va encontrando con otras personas cada uno de ellos muy peculiar, que irán acompañando esta travesía de Lizzy.

A pesar que cada uno de los personajes tiene su propia historia, es Lizzy esa amalgama que los une y le da coherencia a la historia. Una de estas personas con las que se encuentra es John, un joven muy atractivo, de cabellos rubios largos, John tiene un aspecto al descuido tipo hippie, que tiene un extraño sentido del humor.

También es el dueño de una furgoneta amarilla, la primera impresión de Lizzy es que es un hombre que en realidad no le cae para nada bien, sin embargo, Lizzy a él no le cae del todo mal. Se suceden situaciones que harán que John la persiga por el mundo entero si es necesario, por lo que podemos pensar que se trata de una persona determinada.

Otros de los personajes que llegaremos a conocer en No soy Lizzy Bennet son Ana, Eve y Giacomo, quienes tienen un papel importante en la vida de Lizzy, a pesar de contar con dos protagonistas robustos y bien definidos en la novela, estos tres personajes que acabamos de nombrar, también tienen un peso específico convirtiéndose en piezas claves de la historia. Todos los personajes tienen un propósito que les es  común, lo que hace de No soy Lizzy Bennet una historia alocada pero muy interesante, llena de huidas, secretos y amor.

Lizzy Bennet

Ahora vamos a conocer un poco más de cerca de Lizzy nuestra protagonista, se trata de un personaje que desde la página uno en la que aparece, te caerá súper bien a pesar de la situación y la información que recibimos de ella, la cual no es para nada favorable, es inevitable que la chica nos caiga bien.  Lizzy se caracteriza por ser una chica de buenos sentimientos, una persona que reconocemos como noble, de esas personas que logran escuchar a su corazón y se dejan llevar por lo que este les dice y precisamente, esa manera de ser es lo que la ha colocado en una situación tan comprometida como la que está viviendo.

En la medida que J. de la Rosa nos va permitiendo conocer parte del pasado de Lizzy, nos vamos dando cuenta que estamos realmente equivocados, que nada es lo que parece y que Lizzy tiene incluso sobradas razones y que además estas se encuentran plenamente justificadas.

Dejamos unas líneas a continuación para que de seguro entiendan que es lo que acabamos de describir de Lizzy. “Lizzy tuvo ganas de llorar. Sentía como le temblaban las rodillas, pero tenía que ser fuerte. A pesar de que aquella era la primera vez en muchos meses, quizás en toda su vida, que alguien hacía algo desinteresado por ella”. Le dio las gracias a John y este amablemente sonrió, le abrió la puerta del copiloto e hizo una graciosa reverencia, cerrando el momento con “Y ahora, señorita, comámonos el mundo”.

Es realmente un personaje que nos permite disfrutar de una historia con desenlaces que toman caminos en la trama inesperados, además las decisiones que toma son en realidad acertadas, permitiendo que el cierre de la historia sea coherente para cada personaje, ofreciéndonos ver qué va a pasar con cada uno de ellos en un futuro. En definitiva Lizzy nos regala una historia con la que pasaremos una rato realmente agradable, es un personaje con el que podrán reír a carcajadas.

John

Ya hemos comentado un poco sobre John es un joven realmente apuesto, que usa un look tipo hippie, con cabello largo, con suaves rizos rubios y un sentido del humor un poco diferente y particular. La manera en cómo se conocen Lizzy y John un poco accidentada y además sin nada de atracción por parte de Lizzy, no es tan así para John, por lo que se desarrolla una situación que  inicia siendo una cuestión de orgullo, pero con los días se van derribando todos sus prejuicios y John en sus formas, con su humor distinto va convenciendo a Lizzy que el amor de verdad existe.

Eve

Eve, es un personaje que se encuentra enamorada de un hombre al que no conoce y que también acompaña en este viaje a Lizzy, porque a pesar de su propia historia es parte de ese rompecabezas que nos muestra la historia, en la que definitivamente nos va a enseñar que la vida está llena de situaciones y problemas, esto es cierto, pero también es verdad que todo pasa, por lo que en realidad no pasa nada.

Giacomo

Giacomo un hombre ya bastante mayor, que como cada año desde hace cincuenta y tres años va en busca de su gran amor para pasar juntos una sola noche a la luz de la luna. Es un personaje hermoso que nos deja ver como el amor puede ser mostrado de diferentes formas y como puede ser tan fuerte que nos permite ese compromiso con la persona amada.

Ana

Ana es una joven mujer que ha decidido romper con lo que conoce como su vida y salir de esa zona de confort que la mantienen en el mismo sitio desde hace mucho, por lo que ha decidido retomar su vida, pero donde la dejó casi cuatro décadas atrás.

Es un personaje que si lo vemos bien es valiente, cuántos de nosotros nos mantenemos dentro de nuestra zona de confort, así no estemos completamente satisfechos con ella, pero el miedo no nos deja salir.  Ana decide vivir y para ello simplemente decide ser ella misma, dándole una gran patada al resto del mundo.

Editorial

En esta oportunidad la Editorial Vergara ha decidido apoyar la publicación de No soy Lizzy Bennet del autor J. de la Rosa y es que no podía ser otra que Editorial Vergara un sello que se especializa y es reconocido por su colección de novelas románticas. La Editorial Vergara surge de la compra de la empresa Javier Vergara Editor en el año 1.997, la cual nace en Argentina y se extiende hacia otras partes del mundo, especialmente en países latinoamericanos.

La editorial Vergara se desarrolla en colecciones del género romántico, pero también se encuentra dentro de su colección ensayos históricos, sin olvidar los libros de autoayuda y biografías, entre otros, pero en España es muy reconocida por su colección de novelas románticas. Conozcamos sobre el origen de lo que es hoy la Editorial Vergara, sus inicios realmente fueron a finales del año 50 cuando Javier Vergara comenzó a construir su experiencia dentro de la industria editorial en Santiago de Chile cuando comenzó a trabajar para la Editorial Pomaire.

Luego en un proyecto familiar que inicia con su esposa decide crear su propia empresa editorial, la cual implanta en Buenos Aires y a la que llamó Javier Vergara Editor. La empresa comenzó a crecer y a desarrollarse y para finales de la década de los sesenta, se inició la fundación de otras sucursales.

Una de las primeras casas editoriales fue la de Santiago de Chile, luego vino México, Colombia, Uruguay y Venezuela. El mercado de habla hispana fue abordado casi en su totalidad  por la editorial, llegando a distribuir hacia los Estados Unidos. La Editorial Vergara conserva este empuje y pasión por la literatura, que ha formado parte de Javier Vergara Editor desde su inicio.

Cuándo fue publicado?

La Editorial Vergara eligió como fecha para el lanzamiento de No soy Lizzy Bennet el 11 de junio de 2020. Es un hermoso libro con una portada que nos invita y nos deja ver que se trata de una lectura entretenida y divertida. Tiene 336 páginas en una encuadernación de tapa blanda.

Su número ISBN es  9788418045059. Además le vamos a explicar la importancia de conocer el número de registro ISBN, este código en números es realmente un código de barras, que le permitirá confirmar que usted  está recibiendo la versión o edición correcta de su libro. En la editorial la novela de J. de la Rosa fue clasificada en la colección de novela romántica.

J. de la Rosa

J. de la Rosa es un joven escritor que no debemos confundir con J. Manuel de la Rosa Herrera quien también fue un novelista y periodista español, pero de literatura contemporánea. José de la Rosa es un escritor español del género romántico, y se define como tal porque dice estar seguro dentro de las pocas cosas que está seguro, que el amor tiene un poder terapéutico.

El autor de No soy Lizzy Bennet comenta que el amor nos acerca a la felicidad y cuando este amor es correspondido simplemente podemos tocar la felicidad con los dedos. El amor tiene la capacidad de mostrar lo mejor y también lo peor de nosotros, en las novelas que ha escrito este autor, podemos encontrar todas las facetas y circunstancia que se pueden derivar de amor.

De sus novelas conoceremos sobre las pérdidas, los miedos, los secretos, las dificultades, de todas las formas en las que se pueden amar a pesar de las diferencias.  De las cosas que más le gusta en la vida es escribir historias y pensar que estas han podido ocurrir en algún momento de la vida. Señala que siempre escribe de él, porque sus libros están llenos de sus vivencias, de lo que escucha, de lo que otras personas le dejan saber, por lo tanto, sus historias están llenas de él mismo.

Biografía

Es todo un misterio lo que hace que sea hasta romántico desconocer sobre J. de la Rosa, sabemos que nació en la ciudad de Sevilla en el año 1.970, realizó estudios en audiovisuales y se ha dedicado a la literatura y al mundo editorial. Desde el año 2.004 dirige y diseña la línea editorial de novela romántica de La Máquina China.

A participado como organizador de las Jornadas de Novela Romántica, logrando reunir en su ciudad natal a lo más granado del género romántico, trabajo que ha realizado acompañado por Heartmaker . Desde el año 2.008 se ha dedicado a desarrollar cursos sobre el tema que han generado el manual “Tú puedes escribir una novela romántica” mismo que fue publicado  en el año 2013.

Este escritor español ha recibido el Premio Vergara en su edición 2.019, también en el año 2.014 fue galardonado con el Premio Titania de Novela entregado por la Editorial Uranio y ha sido finalista en los premios Amazon y Aura en los años 2.017 y 2.015 respectivamente.

Otras obras

Dentro de las obras que ha escrito J. de la Rosa se encuentran la colección de cuentos “Pequeña historia frívola de 1700” obra publicada por la Máquina China Editorial, con RD Editores publicó la novela “La clave Agrippa”, mientras que “Vampiro” fue apoyada por la Editorial Santillana. En el año 2013 nos entregó “Siete razones para no enamorarse” y el manual “Tú puedes escribir una novela romántica.

Otra de las novelas que hemos podido disfrutar de la pluma de J. de la Rosa es “La leyenda de Tierra firme” y “Siete razones para odiarte”. Para el año 2.015 se publica en el mismo género romántico la novela “Tu último beso” y “Un lugar donde olvidarte” la cual publicó con el acompañamiento de Harper Collin, quien confió de nuevo en el autor en su novela “Todas las estrellas son para ti”. Otra de la obras entregadas por este reconocido escritor español se encuentra “Bajo el puente de los vientos” la cual fue una de las novelas finalistas de los Premios Amazon.

Hasta aquí toda la información de No soy Lizzy Bennet , esperamos que el artículo haya sido de ayuda y podamos haber motivado su lectura. Si este artículo ha sido de su agrado le invitamos a continuar la lectura de los enlaces que le recomendamos a continuación: