Una imagen en el espejo, divertida historia romántica

Una imagen en el espejo de la escritora Danielle Steel, establece las similitudes de dos hermosas hermanas gemelas, las cuales físicamente son iguales, pero cada una tiene una personalidad muy diferente a la de la otra, sin embargo, la hermandad que existe entre las dos es única, estas dos jóvenes se complementan una con la otra, de manera tal, que ni su padre logra distinguirlas; entre estas y otras razones, te invitamos a conocer un poco más de esta extraordinaria novela, así como de la vida de su exitosa autora.

UNA IMAGEN EN EL ESPEJO

Sinopsis de Una imagen en el espejo

La novela Una imagen en el espejo escrita por Danielle Steel, se centra en las gemelas, Olivia y Victoria Henderson, las niñas nacieron con 11 minutos de diferencia entre una y la otra, físicamente son muy similares, esta situación les permitía jugar con sus personalidades, ambas niñas tenían una relación de hermandad muy fuerte.

Ambas gemelas eran extraordinariamente hermosas, por lo cual atraían la visión de la alta sociedad de la ciudad de Nueva York, en la época de la Primera Guerra Mundial, aunque su similitud física era absoluta, en su interior eran totalmente diferentes.

El carácter de Olivia se destaca por ser hogareña, cohibida y bastante sería, por otra parte, Victoria, es extrovertida y autónoma en sus actos, ella lucha por la independencia y el voto de las mujeres.

Su padre, requiere viajar a la ciudad de Nueva York para arreglar algunos asuntos laborales de sus empresas, en este tiempo Victoria se enamora de un hombre casado, a causa de esta situación, su padre la obliga a casarse con Charles Dawson,  el abogado de la familia, este matrimonio estaba predestinado a ser muy infeliz, además, este era el hombre al cual Olivia amaba en secreto.

El matrimonio estaba marcado por la infelicidad, sin embargo, el destino hace que ambas hermanas cambien sus roles y aquel matrimonio, en la cual la esposa era fría, alejada y malhumorada, se transforma en la esposa ideal, alegre y amorosa con su marido.

A causa de la vida desdichada que Victoria tenía junto a su esposo, emprendió su viaje a Francia, este país se encontraba en guerra, sin embargo, ella quería consolidar sus necesidades de independencia y para eso, ofreció sus servicios en un hospital de campaña, pero el destino, tenía escrito su final en ese lugar.

UNA IMAGEN EN EL ESPEJO

¿Cuándo fue publicado?

La novela Una imagen en el espejo, fue publicado el 8 de septiembre del año 2011, por la editorial Debolsillo, el libro tiene 390 páginas, está catalogado como una de las novelas  más vendidos por Amazon.

Personajes de Una imagen en el espejo

Los personajes principales de la novela de Danielle Steel en la novela Una imagen en el espejo, son los que, a continuación, se mencionan:

Olivia

El personaje de Olivia en la novela Una imagen en el espejo de Danielle Steel, se caracteriza por ser introvertida, obediente y comprometida, ella es la que proporciona equilibrio a su casa, no posee muchas expectativas sobre su futuro.

Victoria

Victoria es la otra cara de la moneda con respecto a su hermana Olivia, ella es impulsiva, cínica y muy feminista, por lo general siempre tiene una objeción a lo que se le plantea, sin embargo, es una soñadora que busca cumplir sus objetivos, que no es otro que la libertad de las mujeres.

UNA IMAGEN EN EL ESPEJO

Otros personajes

Otros de los personajes que se destacan en la novela Una imagen en el espejo, son los que, a continuación, se mencionan:

Alberta Peabody

Alberta Peabody, es la encargada de la administración y del personal de servicio de la casa de la familia Henderson, además fue la encargada de la crianza de Olivia y Victoria, desde que su madre falleció en el parto, ella nunca se ha separado de las gemelas, Alberta es la figura maternal que ellas han conocido desde su nacimiento, ella conoce tanto a las gemelas que puede identificarlas en cualquier momento, incluso en la oscuridad.

Alberta Peabody es un poco pequeña y de forma redondeada, sus cabellos son canosos y lo lleva recogido con un moño, tiene grandes pechos y las niñas cuando eran pequeña, buscaban su regazo y protección.

Edward Henderson

Edward Henderson es un hombre muy rico, que ama a sus hijas y quiere lo mejor para ellas, su salud, se ha visto afectada por la muerte de su esposa, él se refugió en su trabajo, pero con el transcurso de los años, su corazón se ha debilitado; se caracteriza por tener un buen carácter y se retiró a su propiedad de Croton en el Estado de Nueva York a 3 horas de la ciudad de Nueva York y desde allí, realiza todas las gestiones de sus negocios, aunque delega la mayoría de sus trabajos a sus abogados, lo que le permite vivir feliz en su propiedad.

Charles Dawson

Charles Dawson, es un viudo con un hijo pequeño, su esposa murió en el naufragio del Titanic, su hijo logró salvarse, él está muy deprimido por la pérdida de su esposa, comenzó a trabajar con John, el abogado principal de  las empresas de Edward Henderson;  cuando Dawson  se encontraba en la casa de la familia de los Henderson, Olivia lo conoció  y le  pareció un hombre muy atractivo, serio y muy triste, el destino, lo vincularía sentimentalmente con las gemelas Olivia y Victoria.

UNA IMAGEN EN EL ESPEJO

Contexto histórico

El contexto histórico en la que se desarrolló la novela Una imagen en el espejo de Danielle Steel, se ubica en el año 1913, en la localidad de Croton-on-Hudson, a aproximadamente 3 horas de Nueva York, en los años previos a la Gran Guerra, nombre con la cual se denominaba originalmente a la Primera Guerra Mundial.

Estos años también se caracterizaron por las primeras luchas feministas, en la que las mujeres empezaron a reclamar su lugar en la sociedad, que incluía entre otras cosas el derecho al voto popular, la equidad de los derechos civiles de los hombres y las mujeres, así como el rompimiento de los paradigmas de los tabúes que encasillaban a las mujeres.

Resumen de Una imagen en el espejo

Una imagen en el espejo, escrita por Danielle Steel, tiene como argumento la historia de dos hermanas gemelas, tan parecidas físicamente, que parecía que una era la imagen del espejo de la otra, ellas eran Olivia y Victoria Henderson.

Las niñas nacieron con 11 minutos de diferencia, tras su nacimiento su madre fallece por complicaciones en el parto, ante aquella situación el padre comenzó a enfermar, sin embargo, siempre estuvo al frente de sus negocios, él era un hombre muy adinerado tenía sus negocios relacionados con la transformación del hierro, las grandes mansiones, los carros y las fiestas con sus amigos pertenecientes a  familias adineradas del país, la familia Henderson, también  pertenecen a la alta sociedad de Nueva York.

Las hermanas eran tan parecidas que hasta su mismo padre, en ocasiones les costaba identificarlas, al igual que los sirvientes, esa situación hacía que sus travesuras de gemelas hicieran estragos en todos lados, sobre todo en el colegio con los cambios de identidad;  según Olivia esas travesuras eran producto del ingenio de Victoria, además las niñas eran flanco de las miradas imprudentes de las personas que se quedaban sorprendidas por su similitud, por todas estas situaciones, el padre de las gemelas decidió que debían recibir educación en su casa, motivo por la cual se aislaron socialmente y sólo contaban con su compañía de manera mutua.

Aunque Victoria y Olivia eran una imagen en el espejo, sólo la señora Peabody era capaz de identificarlas, independientemente de cómo se encontraran las hermanas, si de espaldas, de frente, incluso las conocía tan bien, desde que nacieron que con solo emitir palabra ella ya sabía con quién estaba hablando. La señora Peabody, conocía el único rasgo físico que le permitía distinguirlas y era la peca que tenía Olivia en la mano derecha y Victoria tenía la misma marca, pero en la mano izquierda, su padre también estaba al tanto de esta diferencia, pero él prefería preguntarles quien era y confiar en ellas, pero ellas frecuentemente mentían sobre su identidad.

UNA IMAGEN EN EL ESPEJO

Las gemelas eran extraordinariamente bellas y no estaban encargadas de los negocios de su padre, aunque eran físicamente iguales, sus conductas y actitudes eran totalmente diferentes Victoria se destacaba, por ser rebelde, independiente, soñadora y luchadora por la equidad y por los derechos de la mujer. Por el contrario, Olivia era hogareña, introvertida con una personalidad muy manejable y dulce.

Ambas hermanas están tan ligadas que cada una percibe los sentimientos de la otra, sí están alegres o si alguna de las dos está triste, esta situación hace que ambas se protejan mutuamente, ambas se aprecian y se adoran como hermanas, poseen un vínculo extremadamente especial, el cual no se puede comparar a nada, ambas hermanas se conocen muy bien.

En cierto momento el padre tenía planificado trasladarse a su otra casa que tenían en la ciudad de Nueva York, junto con sus hijas que para la época tenían 18 años, ellas siempre habían vivido en las afueras de la ciudad y esporádicamente viajaban a la ciudad, en este viaje también estaban incluidos los sirvientes, ya que el padre tenía que resolver algunos asuntos legales de sus empresas y posiblemente se tardarían de dos a tres meses en la ciudad.

Mientras la señora Peabody conjuntamente con Olivia, disponían de todo lo que iban a requerir en la ciudad de Nueva York, Victoria, sólo se preocupó por llevar dos maletas con libros, por lo que dejó bajo la responsabilidad de Olivia todo lo relacionado con sus vestimentas y artículos personales, ella siempre fue así, se confiaba por el gusto y las decisiones de su hermana, ellas se conocían muy bien.

El traslado temporal a la ciudad de Nueva York, provocó que Olivia y Victoria se relacionarán con un mundo nuevo y diferente, sobre todo para Victoria, que empezó a relacionarse con los acontecimientos sociales y culturales que ocurrían  en la ciudad, entre los que destacaban, los relacionados con los movimientos feministas y los movimientos sufragistas;  ella no está interesada en formar una familia, en unas de estas reuniones feminista estuvo a punto de ser arrestada, por asistir a esos eventos revolucionarios para la época; por el contrario Olivia en su estadía en la ciudad, soñaba con una vida hogareña, en ser una perfecta anfitriona, preparar cenas, fiestas y recibir las visitas que llegaban a su casa.

UNA IMAGEN EN EL ESPEJO

Olivia y su padre, estaban organizando una fiesta en la gran ciudad, para reencontrarse con sus viejos amigos, a esta celebración fue invitado Toby Whitticom, ellos comentaron que él era un hombre casado con fama de mujeriego, que le gustaba seducir a las mujeres casadas; cuando Victoria escuchó las características de Toby, no le pareció nada gracioso que las mujeres se sintieran deslumbrada por la personalidad de Toby, ya que para ella era inconcebible que una mujer se arrojará a los pies de Toby Whitticom, solo por su belleza y personalidad masculina.

La noche de la gran fiesta, Victoria conoció a Toby, y la astucia de él no se hizo esperar, ante la belleza sin igual de Victoria, ella cayó enamorada de las seducción de este Don Juan y cometió la gran falta de relacionarse sentimentalmente con un hombre casado, que le prometió que dejaría a su esposa para casarse con ella, todo fue una mentira; para la época que sucedieron estos acontecimientos que fueron muy cercanos a la Primera Guerra Mundial, esta situación era un desprestigio para la familia, cuando se le daba prioridad la imagen social y teniendo en consideración  que  la familia de Victoria, se codeaba con lo mejor de la sociedad de los neoyorquina  y  ellos no podían permitirse que Victoria estuviera en las bocas de esta clase social.

Para la época la opinión de la sociedad, limitaba las acciones a seguir, sobre todo las de las mujeres, por esa situación la reputación Victoria y el de la familia Henderson estaba en grave peligro, por lo que su padre la obligó a casarse con el joven abogado de la familia, él era viudo y padre soltero, aunque es un hombre muy apuesto, sus características de hombre respetable de los códigos legales y sociales, no eran el tipo de hombre que Victoria deseaba para su vida, pero no le queda otra opción que casarse por conveniencia, con Charles Dawson.

Meses previos a la situación con Victoria, Charles Dawson, había visitado a la familia, ese día era su primer día de trabajo como asesor legal del padre de Olivia y Victoria, aquel día Olivia, conoció a Charles y desde que lo vio por primera vez quedó impactada y enamorada de él, ¡claro!, este era un sentimiento que ella se lo guardó en silencio.

Por lo que el día que el padre de las gemelas, tomó la decisión de casar a su hija Victoria, con Charles Dawson, sin saberlo había herido mortalmente a las dos hijas con la misma daga, sin percatarse.

La vida de Victoria, después del matrimonio, era insoportable, ella se sentía muy infeliz, ya que no desea ser la responsable de llevar los quehaceres del hogar, se veía frustrada, ya que sus deseos políticos estaban cercenados, por lo que ella más odia, la restricción de la libertada y el desarrollo de la mujer; esta situación no le permite entenderse con su marido ni con Geoffrey el hijo de este.

Por otra parte, Olivia desarrolla una relación armoniosa y cariñosa con Geoffrey, esta situación la hace que Victoria, sumerja a Olivia en una trama de mentiras, que le permita a Victoria vivir su vida como siempre lo había deseado, en libertad y totalmente satisfecha,  situación que  Victoria aprovechó para armar el Plan en el que Olivia asumiera su papel.

A causa de la vida desdichada que tenía Victoria, con su matrimonio arreglado, para tapar sus acciones de desenfreno que derivó a este casamiento forzoso, las hermanas de la novela Una imagen en el Espejo, planificaron su destino, en la cual una sería libre y la otra sería feliz.

Por tal razón Victoria, decidió emprender un viaje a Francia, este país se encontraba inmerso en la Gran Guerra, sin embargo, ella quería satisfacer sus necesidades como mujer independiente la cual tenía bajo su potestad sus decisiones, por esa razón ofreció sus servicios en un hospital de campaña en ese país, pero el destino, tenía escrito su final en ese lugar y hasta donde se lo pudo permitir la sociedad, vivió su vida como ella quería.

Danielle Steel

Danielle Fernandes Dominique Shüelein – Steel, nació el 14 de agosto de 1947 en la Ciudad de Nueva York – Estados Unidos, hija del alemán John Schulein Steel y de la portuguesa Norma de Camera, en el año de 1955, sus progenitores se divorciaron y , ella se fue a vivir junto con su padre en Francia.

En su sangre hay ascendencia de alemanes, judíos, portugueses, ella profesa la religión científica cristiana, cuya filosofía se basa en la iglesia de Cristo Científico, los cuales interpretan  las leyes de Dios, por medio de las cuales se establecen la curación de las enfermedades.

El nombre que utiliza la escritora en la esfera literaria es Danielle Steel. Muchas de sus obras están catalogadas como best seller, ya que han tenido un gran éxito en ventas, algunas de las cuales han sido adaptadas al ámbito del cine y la televisión, además de las novelas románticas, Danielle se ha destacado por una serie de obras literarias del género infantil. A continuación, vamos a descubrir un poco más sobre la vida de esta célebre escritora.


Biografía

La escritora de Una imagen en el espejo, se inició en el mundo de las letras, cuando aún era una niña, escribiendo poesía. Se graduó en el año de 1963 en la secundaria, Francés de Nueva York, estudió Diseño de moda en la Ciudad de Nueva York y en Europa, a la edad de 18 escribió su primera novela, que fue posteriormente publicada en el año 1973.

En el año de 1965, contrajo matrimonio con un banquero de origen francés Claude Eric Lazard, la pareja tuvo una hija llamada Beatrix en el año de 1974. Danielle, se desempeñó como traductora de ingles a francés, así como también en el área de relaciones públicas, en la agencia de publicitaria Supergirls.

Posteriormente trabajó como redactora publicitaria en una agencia con sede en San Francisco, en este lugar conoció a un editor que era cliente de la agencia de publicidad, quien le llamó la atención su forma de escribir y le propuso que escribiera un libro.

La autora de Una imagen en el espejo, Danielle Steel, se inició en el mundo de la escritura en los primeros años de la década de los años 1970, publica su primer libro, denominado Regreso al hogar, en esos primeros años de esta misma década, se divorcia de Claude Eric Lazard y para el año de 1975, vuelve a contraer nupcias con Danny Zugelder, este matrimonio duró hasta el año de 1978.

Ese mismo año inició su convivencia con William George Toth, un hombre con problemas relacionados con la ley, de esta difícil relación nace su hijo Nicholas, el cual fue diagnosticado con trastorno bipolar, este padecimiento se caracteriza por tener por variaciones en el comportamiento, él se suicidó en el año 1997, para el año 1981, Danielle y William se separaron.

Danielle volvió a contraer matrimonio con Jhon Traina, él ya tenía dos hijos de otra relación sentimental, Traina le dio su apellido a Nicholas, de esta relación la pareja tuvo cuatro hijas Samantha, Victoria, Vanessa, Zara y un hijo Maximilian, sin embargo, el matrimonio no llegó a buenos términos y se divorciaron.

En el año 1997, Danielle se casó nuevamente, esta vez con Tom Perkins, de profesión financiero en Silicon Valley, este matrimonio duro menos de 2 años y para el año de 1999, ya se habían divorciado.

En el año 2003, Danielle Steel, apertura una galería de arte en la ciudad de San Francisco, su lugar de residencia, en el lugar, se exhiben las obras de arte de jóvenes artistas, igualmente tiene una residencia en Francia, donde se traslada por periodos cortos anualmente.

Otras obras 

  • Regreso al hogar – noviembre 1973.
  • Promesa de pasión – enero 1977.
  • Ahora y para siempre – febrero 1978.
  • La promesa del guion de Garry Michael White – abril 1978.
  • Amor y lágrimas – agosto 1980.
  • Su gran pasión – octubre 1980.
  • El anillo – agosto de 1980.
  • Ansia de amor – abril de 1981.
  • Volver a amar – abril de 1981.
  • Remembranza – septiembre 1981.
  • Amando – octubre 1981.
  • Vidas cruzadas – agosto de 1982.
  • Una perfecta desconocida – junio de 1983.
  • Encuentro decisivo – septiembre 1983.
  • Una vez en la vida – diciembre 1983.
  • La rueda del deseo – junio de 1984.
  • Álbum de familia – marzo 1985.
  • Secreto – noviembre 1985.
  • La mansión – enero 1986.
  • Destinos errantes – julio 1986.
  • El precio del amor – marzo 1987.
  • Calidoscopio – noviembre 1987.
  • Zoya – junio 1988.
  • El sueño de una estrella – marzo 1989.
  • Querido papá – noviembre 1989.
  • Mensaje de Nam – junio 1990.
  • Cuando late un corazón – marzo 1991.
  • No hay un amor más grande – noviembre 1991.
  • Joyas – junio 1992.
  • Una cruel bendición – diciembre 1992.
  • Secuestrado – agosto 1993.
  • Accidente – marzo de 1994.
  • El Regalo – julio 1994.
  • Volar- diciembre 1994.
  • Relámpago – julio 1995.
  • Cinco días en París – diciembre 1995.
  • Malicia – mayo 1996.
  • El honor del silencio – noviembre 1996.
  • El rancho -mayo 1997.
  • Una entrega especial – agosto 1997.
  • El fantasma – diciembre 1997.
  • El largo camino a casa – mayo 1998.
  • El clon – julio 1998.
  • Su luz interior – octubre 1998.
  • Una imagen en el espejo – noviembre 1998.
  • Dulce y amargo – abril 1999.
  • La bailarina – julio 1999.
  • Fuerzas irresistibles – noviembre 1999.
  • La boda – abril de 2000.
  • Esperanza – junio de 2000.
  • El viaje – octubre 2000.
  • Águila solitaria – abril de 2001.
  • Acto de fe – junio 2001.
  • El beso – octubre 2001.
  • La villa – febrero 2002.
  • Vacaciones en Saint-Tropez – junio 2002.
  • Deseos concedidos – octubre 2002.
  • Juego de citas – marzo 2003.
  • Un puerto seguro – noviembre 2003.
  • Rescate – marzo 2004.
  • Empezar de nuevo – julio 2004.
  • Ecos – noviembre de 2004.
  • Imposible – marzo de 2005.
  • Milagro – julio 2005.
  • Solteros Tóxicos – noviembre 2005.
  • La Casa – marzo de 2006.
  • Accidente – 2007.
  • Su Alteza Real – octubre 2006.
  • Hermanas – marzo 2007.
  • Un regalo Extraordinario – octubre 2007.
  • Un hotel en – junio 2007.
  • Fiel a sí misma – marzo 2008.
  • Truhan – junio 2008.
  • Una Buena Mujer – octubre 2008.
  • Lazos de familia – 2010.
  • Una gran chica – 2010.
  • Feliz cumpleaños- 2011.
  • Charles Street,44 – 2011.
  • Hotel Vandame- 2011.
  • Tiempo prestado – 2013.
  • Asuntos del corazón – 2013.
  • Luces del sur – 2013.
  • El legado – 2014.
  • Traicionada – 2016.
  • Siempre amigos – 2016.
  • Blue – 2017.
  • Una herencia misteriosa – 2017.
  • Una noche mágica – 2018.
  • Cuento de Hadas – 2019.

Premios y reconocimientos 

El gobierno de la República de Francia, en el año 2002, distinguió a Danielle Steel, con el reconocimiento del Caballero de la Orden de las Artes y Letras, por su aporte en su carrera como escritora el ámbito de la cultura.

Críticas

Las críticas a la novela de Una imagen en el espejo, son variadas, entre las que se encuentran las que, a continuación, se menciona:

Abrazandolibros: opina que fue de su agrado el contraste de las hermanas gemelas, sobre todo el aspecto que eran idéntica, las rivalidades que en ocasiones se presentaban, el contraste de los caracteres en donde Olivia era la más débil, pero, sin embargo, era la que actuaba de forma racional;  consideran que es una bella historia entre hermanas, en la que se demuestra, hasta donde se puede llegar para ayudar a la persona que amas.

Amazon: considera a Danielle Steel, con su novela Una imagen en el espejo, como una de las obras con mayor venta, su lanzamiento ha puesto a la novela en los primeros lugares durante algunos meses, catalogándolos como best seller.

Penguinlibros: opina que Una imagen en el espejo, es un canto de honor, a todas esas mujeres que han dado la lucha por un futuro mejor, ya sea que estén luchando desde su hogar, o que la lucha sea igualmente,  por un sueño o un ideal, establece que es una novela que invita a la reflexión, además de tener una buena trama y una lectura muy bonita.

Quelibroleo: establece que la novela Una imagen en el espejo, expone una buena historia de amor, la cual se desarrolla en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial, el argumento te invita a quedarte enganchado en su lectura, aunque es un poco feminista, se muestran rasgos machistas propios de la época, es muy fácil de leer y comprender.

Lapuertasecreta: establece que la introducción del libro, fue un poco larga, esta situación le dio la sensación de que el libro era eterno, sin embargo, este es el estilo de Danielle Steel, en la medida que te vas introduciendo en la trama, la historia va enamorándote y el ritmo se transforma en palpitante y no deja de sorprender las emociones que transmite.

 

 

Con esta información hemos terminado el tema relacionado con la novela Una imagen en el espejo. Sí este artículo fue de tu agrado, te invitamos a conocer otros temas de interés, a través de los siguientes enlaces: