≡ Menu

El enigma de la habitación 622 por Joël Dicker: sinopsis

El enigma de la habitación 622 por Joël Dicker, es una obra literaria, que se sitúa en el género de thriller, sin embargo, la misma contiene  argumentos de comedia policíaca de suspenso, en la cual se incluyen muchas tramas, esta situación la hace muy atrayente al lector, por esta razón te invitamos a conocer un poco más de su trama y de la vida de su famoso autor.

EL ENIGMA DE LA HABITACIÓN 622 POR JOËL DICKER

Sinopsis de El enigma de la habitación 622 por Joël Dicker

La obra literaria, El enigma de la habitación 622 por Joël Dicker, se trata de una novela,  en el cual el autor se incluyó dentro de uno de sus personajes como protagonista de la obra. La novela tiene una temática milimétrica con  una trama de mucha investigación; un tema que se plantea como original y atractivo, la novela  se realizó como parte del agradecimiento que quiere darle Joël Dicker a su amigo y editor fallecido, el cual  lo elogia en varias ocasiones en su obra literaria.

El autor de El enigma de la habitación 622 por Joël Dicker, nos lleva hasta su país y nos invita a descubrir el crimen perpetrado en la habitación 622 del hotel Palace de Verbier, él reiniciará la investigación policial que no se completó hace muchos años  atrás y que hizo que el crimen cayera en el olvido.

Por lo que se anima a realizar la investigación, pero lo hará con la compañía de otro huésped, ella es Scarlett, que también le apasiona el mundo de la escritura,  por su parte Joël, intenta investigar lo ocurrido para escribir un libro y Scarlett le acompañará.

La pregunta que todos se hacen es… ¿Qué ocurrió aquella noche en la habitación 622?, la  novela en sus argumentos presenta una  investigación en la cual se vincula los aspectos  del amor, el juego de poder, traición y envidia, entre otros elementos.

El enigma de la habitación 622 por Joël Dicker, es una novela que está muy bien escrita, con un lenguaje sencillo, un tono relajado y fresco, en relación a sus otras obras, está considerada como una novela entretenida con la cual se puede pasar un buen rato leyendo las diferentes historias  de la novela.

EL ENIGMA DE LA HABITACIÓN 622 POR JOËL DICKER

Personajes

Son muchos los personajes que se desarrollan en este libro, sin embargo, la trama se lleva a cabo por sus dos protagonistas, los cuales vamos a identificar a continuación:

Scarlett

Scarlett, es la vecina de habitación de Joël Dicker, es una aprendiz a novelista, que desea aprender de la mano de Jöel, mientras intentan resolver el caso del crimen en la habitación 622.

Joël Dicker

Es el propio escritor que también tiene el papel de escritor e investigador en la obra El enigma de la habitación 622 por Joël Dicker, el cual descubrirá todo un mundo de corrupción relacionadas al crimen.

Resumen de El enigma de la habitación 622

En la obra El enigma de la habitación 622 por Joël Dicker, se inicia con la ruptura sentimental del escritor Joël Dicker con su novia y el fallecimiento de su apreciado editor y amigo Bernard de Fallois,, por lo que Joël, decide tomar un descanso en un lujoso hotel Palace de Verbier en los Alpes Suizos, se percata que la numeración de las habitaciones es diferente a lo establecido ya que la suya es la 621 y la que se ubica al lado es la 621 bis, se pregunta por qué esta situación y  le informan que en la habitación 622, se produjo un asesinato hace muchos años y que el crimen no pudo ser resuelto policialmente.

En éste hotel también se encuentra hospedada  Scarlett, la cual está allí, huyendo de un fracaso matrimonial, ella también está interesada por el mundo de la escritura y quiere ser novelista, él le explica toda las claves que debe poseer un buen escritor  y ambos emprenden una investigación de  lo que sucedió en la habitación 622, para saber qué fue lo que pasó  y quién cometió el crimen.

EL ENIGMA DE LA HABITACIÓN 622 POR JOËL DICKER

Ambos comienzan a investigar El enigma de la habitación 622 por Joël Dicker  y se enteran que hay un triángulo de hechos que están relacionados con el crimen, en los que están involucrados la entidad financiera suiza  Ebezner, sus directivos y el hotel de lujo  y que el día del crimen se celebraba el Gran Fin de Semana del Banco, en donde se les iba a informar a los empleados el nombre del nuevo Director bancario.

Esa noche, en la novela El enigma de la habitación 622 por Joël Dicker, el personal del banco se quedaría a dormir en el hotel; al día siguiente en la habitación 622, encuentran a uno de los directivos muerto.

La narración en la novela,  El enigma de la habitación 622 por Joël Dicker, se desarrolla entre saltos en el tiempo  en sus diferentes temas y  personajes, se pasa del tema policíaco a la comedia, se presenta el argumento sobre la importancia de la banca suiza y que dicha actividad financiera es el pilar económico del país, igualmente trata el tema de espías, infidelidades, engaños, cazadores de fortuna, conspiraciones, corrupción, entre otros argumentos.

Con las investigaciones salen a flote las evidencias que da luces de quién pudo haber cometido el crimen, que van arrastrando con todos los que se encontraban en el lugar esa noche, hasta llegar con el culpable.

Críticas a este thriller

Son variadas las críticas a la novela,  El enigma de la habitación 622 por Joël Dicker, entre las que destacan:

Conversando entre libros, reseña que El enigma de la habitación 622 por Joël Dicker, no debe ser considerada como una novela del género thriller o novela de terror, ni de suspenso, según su opinión es una novela del género comedia, en el cual la trama es un enredo ya que se presentan muchos personajes que en algunos momentos parecen caricaturescos.

Miguel Méndez, indica que la novela de El enigma de la habitación 622 por Joël Dicker, tiene un argumento enredado y están presentes muchos personajes, los saltos temporales, el estilo de la narrativa, y los constantes giros que se plasman hacen que sea un poco difícil de seguir, además los personajes son más de apariencia y no se saben de ellos en profundidad.

Criticasdelibros. es,  indica: Se trata de una comedia ágil y original, que se desarrolla en dentro de un triángulo amoroso, en el cual se combina el género de comedia, y que a veces cae en el subrrealismo, en el mismo hay cierta dosis de intriga, en donde no se sabe quién es el asesino ni el fallecido, para su opinión Joël Dicker, vincula muy bien todos los casos presentes en la novela, sin embargo, si no se pone atención la trama genera confusión.

Joël Dicker

Joël Dicker, es un joven escritor de origen suizo, cursó estudios en Drama en París, retornó a su país Suiza donde estudió Derecho en la Universidad de Ginebra, a continuación, vamos a conocer un poco más de la vida de este talentoso escritor:

Biografía

Joël Dicker, nació un 16 de junio del año 1985, en la ciudad de Ginebra – Suiza, su madre ejercía como bibliotecario y su padre es un profesor del idioma francés, asistió a la institución educativa Collège Madame de Staël y era un estudiante promedio.

Cuando Joël Dicker, tenía 10 años, fundó la revista sobre animales, denominada La Gazette des Animaux, la cual dirigió por espacio de 7 años, en esta  publicación además de hacer reseñas sobre animales, también se escribía sobre aspectos relacionados con la naturaleza, por este trabajo se le otorgó el Premio Prix Cunéo en el renglón de Protección a la Naturaleza, el diario Tribune de Genéve, lo calificó como el redactor jefe más joven de Suiza.

Cuando cumplió los 19 años, se inscribió en la escuela de Drama, para tomar clases de actuación, en el instituto Cours Florent en París, un año más tarde, volvió a Ginebra, e inicio sus estudios en Derecho en la Université de Genève en Suiza, culminó sus estudios en el año 2010.

A la edad de 19 años, escribió un cuento para un concurso denominado “El Tigre”, el jurado creyó que Joël, había hecho plagio en la obra, ya que la misma estaba excelentemente escrita para su edad y no se le concedió el premio. Posteriormente este mismo cuento fue galardonado con el Premio Internacional para Jóvenes Autores Francófonos y  fue difundido en una colección literaria que recopiló las obras de otros jóvenes ganadores.

Cuando Joël Dicker, vio su primer cuento publicado, se animó a continuar escribiendo y no le costó mucho terminar la que sería su primera obra literaria, la cual denominó Les Derniers Jours de Nos Pères – Los últimos días de nuestros padres, cuyos argumentos se basan en la vida de los SEO, una dependencia administrativa oculta del Servicio Secreto de Inteligencia. Aunque finalizó el manuscrito en el año 2009, ninguna editora quiso publicarla hasta el año 2014.

Otras obras

El autor de El enigma de la habitación 622 por Joël Dicker, ha publicado, las obras literarias que se mencionan a continuación:

  • El tigre, publicado por Alfaguara – 2017.
  • Los últimos días de nuestros padres, publicado por Alfaguara – 2014.
  • La verdad sobre el caso Harry Quebert, publicado por Alfaguara – 2018.
  • El libro de los Baltimore, publicado por Alfaguara – 2016.
  • La desaparición de Stephanie Mailer, publicado por Alfaguara – 2018.
  • El enigma de la habitación 622, publicado por Alfaguara – 2020.

Premios y reconocimientos 

Entre los premios y reconocimientos, otorgados a Joël Dicker, se encuentran los siguientes:

  • Premio Cunéo – 2005.
  • Premio des écrivains genevois – 2010.
  • Gran Premio de Novela de la Academia Francesa – 2012.
  • Premio Goncourt des lycéens – 2012.

 

Con esta información hemos terminado el tema relacionado con la novela El enigma de la habitación 622 por Joël Dicker. Sí este artículo fue de tu agrado, te invitamos a conocer otros temas de interés, a través de los siguientes enlaces: