≡ Menu

La tragedia de Hamlet – William Shakespeare: Sinopsis, resumen y más

Conoce todo sobre La tragedia de Hamlet – William Shakespeare, una obra destacada desde el siglo XVII. Aquí te hablaremos sobre su autor y como los personajes le dieron vida a una historia que hoy en día sigue siendo emblemática y única.

La tragedia de Hamlet – William Shakespeare

Sinopsis de La tragedia de Hamlet – William Shakespeare

La novela La tragedia de Hamlet – William Shakespeare ocurre en Dinamarca, y trata sobre los diversos eventos que se presentan tras el homicidio del rey Hamlet (padre del príncipe Hamlet), a causa de su hermano Claudio. La aparición del señor solicita que su hijo se retribuya a su asesino.

Contexto histórico

A partir de mediados del siglo XVII, la obra La tragedia de Hamlet – William Shakespeare alcanzó importantes niveles de aclamación por la espeluznante aparición de un hombre muerto y por la llamativa sensación de desesperación y frenética.

Ofreciendo ascender a un desfile de perturbados escuderos a la manera de la dramatización de la época jacobina y Carolina de Literatura inglesa. Aunque siguió siendo famoso y consiguiendo una carga de las multitudes masivas, los expertos que tenían un lugar con la Restauración inglesa del siglo consideraron Hamlet como un trabajo tosco.

Manifestaron una genuina ausencia de solidaridad emocional y dignidad. Esta visión cambió drásticamente en el siglo XVIII, cuando los expertos protegieron la figura de Hamlet como un santo sin adulterar, un hombre espléndido que vive diferentes incidentes.

Sin embargo, en el centro de ese siglo ubicamos que la aparición de la escritura gótica conlleva nuevas perspectivas de naturaleza mental y mágica en cuanto a la lectura de la obra; retomando al frente la figura de la aparición y el tema del frenesí en La tragedia de Hamlet – William Shakespeare

Después de un tiempo

No será hasta finales de este siglo que los expertos y los artistas empiecen a considerar Hamlet como una obra confusa y conflictiva. Con el argumento de que esos pensamientos fueron revolucionarios; posiblemente lo consideraran un loco, o no; O lo consideraban santo o no; y así sucesivamente. No había terreno central.

Estas nuevas perspectivas hablan de un cambio central en el análisis artístico en La tragedia de Hamlet – William Shakespeare, que comenzó a concentrarse más en el personaje y menos en la trama. Tan justo a tiempo como en el siglo XIX, los reporteros sentimentales estimaron al héroe de la obra por su choque interno e individual.

Reflejando la sólida acentuación contemporánea en la batalla interna y el carácter propio en general. En este momento, también, los expertos comenzaron a dejar de tratar el tema del aplazamiento en la actividad de Hamlet como una técnica para que el creador construyera la trama.

Más bien ahora lo consideran un atributo del personaje. Este énfasis en el carácter y la reunión interior continuará en el siglo XX, cuando el análisis de la obra La tragedia de Hamlet – William Shakespeare tomará diferentes formas interpretativas.

La tragedia de Hamlet – William Shakespeare

Personajes

El horror de Hamlet, príncipe de Dinamarca (título único en inglés: La tragedia de Hamlet, príncipe de Dinamarca), o básicamente Hamlet, es una desgracia del dramaturgo inglés William Shakespeare.

Su creador probablemente unió a Hamlet con respecto a dos fuentes: la leyenda de Amleth y una obra isabelina perdida a la que ahora se hace referencia como Ur-Hamlet o Hamlet único (realidad que se razona a partir de diferentes escritos en La tragedia de Hamlet – William Shakespeare).

El año en particular en el que se compuso aún está en duda, un tema que se complica a la luz del hecho de que tres formas tempranas de la obra se han guardado hasta el día actual, conocidas como Primer Cuarto (Q1), Segundo Cuarto (Q2 ) y el primer folio (F1).

Personajes secundarios

Todos son interesantes, ya que tienen líneas, e incluso escenas, extraordinarias o faltantes unas de otras. Estas obras quizás se formaron en algún momento en el rango de 1599 y 1601. Hamlet es la pieza más larga de Shakespeare y quizás la más convincente en escritura inglesa. Entre diferentes personajes tenemos:

  • Horacio: compañero y suplente individual de Hamlet en Wittenberg. Habla con la voz razonable en la obra, está llamado a aclarar la maravilla de la gama y la circunstancia auténtica del reino.
  • Rosencrantz y Guildenstern: vicarios y amigos de Hamlet, quienes lo espían para educar al rey Claudio sobre su conducta (en algunas interpretaciones en español, los nombres de estos personajes fueron cambiados a Ricardo y Guillermo, por separado).
  • Fortimbrás: sobrino del Rey de Noruega e hijo del Rey Fortimbrás, quien pateó el balde durante una pelea contra el Rey Hamlet.
  • Voltimand y Cornelio: ministros daneses en Noruega.
  • Osric: escudero que enseña a Hamlet las técnicas más importantes sobre el duelo con Laertes (en algunas versiones convertidas al español se le llama Enrique).
  • Bernardo, Francisco y Marcelo: Elsinor mira. Francisco renuncia a su cargo y se lo ofrece a los sobrantes Bernardo y Marcelo. Advierten a Horacio sobre la presencia de la aparición.
  • Reinaldo: trabajador de Polonio.
  • Embajadores de Inglaterra.
  • Tres actores secundarios.
  • Un comandante noruego.
  • Un clérigo.
  • Dos sepultureros.
  • Damas, hombres nobles, funcionarios, guerreros, marineros, mensajeros y trabajadores.

La tragedia de Hamlet – William Shakespeare

Hamlet 

En La tragedia de Hamlet – William Shakespeare, este personaje principal es el gobernante de Dinamarca, sobrino del usurpador Claudio e hijo del rey Hamlet, el anterior señor de Dinamarca. Hacia el comienzo de la obra, lucha consigo mismo y para vengarse del homicidio de su padre, lucha con su propia solidez racional en el camino.

Hacia el final de la desgracia, Hamlet ha provocado la desaparición de Polonio, Laertes, Claudio y Rosencrantz y Guildenstern, dos asociados suyos de la Universidad de Wittenberg. También se le asocia de manera indirecta con la desaparición de su afecto Ofelia (asfixiada) y su madre Gertrudis.

Rey Claudio 

Lord Claudius es un personaje anecdótico del infortunio Hamlet del escritor inglés William Shakespeare y el principal oponente de la obra. Es hermano del rey Hamlet, el posterior cónyuge y tío de Gertrudis y más tarde padrastro del príncipe Hamlet.

Adquirió la sede de Dinamarca al matar a su hermano con una toxina y luego casarse con la viuda del difunto señor. Se basa aproximadamente en el jefe de Juto, Feng, que aparece en Chronicon Lethrense y en Saxo Grammar Gesta Danorum. Nunca hubo un gobernante danés genuino con ese nombre.

Gertrudis 

En la novela La tragedia de Hamlet – William Shakespeare, tenemos a Gertrudis, una dama que representa ser una viuda y madre del protagonista. A su vez reina de Dinamarca. Incidentalmente, es asesinada por beber veneno de una taza que realmente se le ofrece a Hamlet.

Papá de Hamlet 

La aparición del padre de Hamlet es un personaje de la obra Hamlet de William Shakespeare. De hermosas maneras se le conoce como Fantasma. Su nombre es igualmente Hamlet, y se le conoce como Rey Hamlet para reconocerlo del Príncipe Hamlet.

La tragedia de Hamlet – William Shakespeare

Polonio 

Polonio es el chambelán de este reino, padre de Laertes y Ofelia. Hamlet lo ejecuta cuando, a cubierto tras una persiana, lo confunde con Claudio. Un personaje con características únicas dentro de la obra La tragedia de Hamlet – William Shakespeare.

Ofelia 

Ofelia es un personaje anecdótico de la obra Hamlet del dramaturgo inglés William Shakespeare. Es una joven dama de honor danesa, la niña de Polonio, hermana de Laertes y adorada por el príncipe Hamlet.

Resumen de La tragedia de Hamlet

La tragedia de Hamlet – William Shakespeare transcurre en Dinamarca, e inicia justo después del homicidio del rey Hamlet (padre del príncipe Hamlet), por culpa de su hermano Claudio. La aparición del gobernante solicita que su hijo retribuya a su asesino.

La obra La tragedia de Hamlet – William Shakespeare gira sorprendentemente en torno al frenesí (tanto genuino como fingido) y el cambio de una profunda agonía a un resentimiento extremo. Sin perjuicio de investigar temas, por ejemplo, el doble cruce, la retribución, la endogamia y la buena profanación.

Acto I 

La historia de La tragedia de Hamlet – William Shakespeare comienza en una noche fría en Elsinor, el castillo real de Dinamarca. Un centinela llamado Francisco es disminuido por otro hombre llamado Bernardo. En el momento en que se fue el primero, entró otro escolta llamado Marcelo, al que se unió Horacio.

En sus discusiones, encontramos que el héroe de la obra es el príncipe Hamlet de Dinamarca, hijo del difunto gobernante. Después de la muerte del gobernante, su tío Claudio se casó con la pareja del soberano, la reina Gertrudis, la madre de Hamlet.

Relatan la forma en que Dinamarca tiene una larga animosidad con Noruega, y un ataque de la última nación, impulsada por el príncipe Fortimbrás, es normal. Los guardias intentan persuadir a Horace, el compañero más cercano de Hamlet, de que han visto el fantasma del rey Hamlet, el padre del soberano.

Después de escuchar a Horace, el príncipe Hamlet decide ir, por la tarde, al lugar de los espíritus para ver al fantasma. Polonio es el chambelán del reino; su hijo, Laertes, sale de viaje a Francia y Hamlet busca a su pequeña, Ofelia.

Una advertencia

Laertes advierte a Ofelia que debe cortar su asociación con Hamlet ya que él es el soberano y no el propietario de sus deseos, ya que pueden influir en el Estado. Así, Polonio, su papá, no le permite verlo una vez más.

De ahora al futuro previsible perpetuamente: no necesito, hablando en términos claros, que desperdicies una instantánea de recreo solitaria hablando o hablando con el príncipe Hamlet.  Esa noche el espíritu de Hamlet y le dice es el alma de su papá y que su tío Claudio lo mató vaciando veneno en su oído mientras descansaba.

El fantasma solicita que tome represalias por él masacrando a su asesino. Después de la reunión, el gobernante pregunta si el alma es la de su padre y si lo que ha dicho es genuino. Una parte emblemática de la novela La tragedia de Hamlet – William Shakespeare.

Acto II 

Lord Claudius y la reina Gertrudis están atrapados tratando de interrumpir el ataque impulsado por Fortimbrás, mientras agonizan por la conducta voluble y variable del protagonista en la gran obra literaria La tragedia de Hamlet – William Shakespeare.

Claudio elige llamar a dos compañeros de Hamlet (Rosencrantz y Guildenstern) para intentar descubrir el motivo de la extraña conducta de su sobrino. Hamlet les da la bienvenida con respeto, pero comprende que lo están vigilando.

Ofelia está asustada por la conducta inusual de Hamlet y le revela a su padre que el gobernante entró en su habitación y la miró sin decir nada. Polonio asume que es una “dicha de adoración” la razón del frenesí de Hamlet y pregunta si ella había sido difícil para él.

Ella responde a sus peticiones, y es cuando Polonio comprende que esa era la razón del problema de Hamlet y los segundos pensamientos confundieron sus objetivos. En ese momento educa a los gobernantes sobre sus presunciones sobre el “frenesí” del soberano.

Hamlet sigue cuestionando si el fantasma se ha sincerado con él, por lo que cuando una organización de animadores viaja en Elsinor, recibe una respuesta. La obra termina siendo un entretenimiento de un homicidio, por lo que Hamlet solicita que le hablen cambiado por un libro que le daría, por lo que es una diversión del homicidio de su papá.

Acto III 

Polonio y el rey Claudio deciden vigilar a Hamlet cuando conoce a Ofelia, pensando que están separados de todos los demás, para ver su respuesta y afirmar la razón de su evidente frenesí. Después de que Hamlet dice el discurso que comienza con la expresión sobre la vida.

¿tiene algún sentido? Sin ver la esencia de Ofelia, ella restaura algunas cartas que Hamlet le envió y el gobernante se enoja, la rechaza y exige que se vaya. vivir en un círculo religioso. El tribunal va a ver la obra y, antes de la exhibición, el creador, con la voz de Hamlet, investiga la sobreactuación de ciertos animadores.

Después de la organización, cuando se presenta la oportunidad ideal para la muerte del gobernante, Claudio se pone ansioso e inesperadamente abandona el lugar, lo que persuade en su culpa.

Una decisión

Claudio esperando que, en su “frenesí”, Hamlet se esfuerce en su contra, elige enviarlo a Inglaterra, por su propio bienestar. Mientras Polonio se esconde detrás de una sombra para poder espiar y luego contárselo a Claudio.

Hamlet acude a la llamada de su mamá a su habitación, donde lo reprende por su apresurada boda con Claudio, por el segundo impropio en que ocurrió (menos de dos meses después de la desaparición del señor) y por pensar que no tenía sentido. de examen entre su papá y su tío.

En el momento en que escucha un alboroto de fondo, y creyendo que es el señor, lo hiere, asesinando a Polonio. En ese momento aparece la aparición de su padre y Hamlet se dirige a él.

La reina Gertrude no puede verlo ni oírlo, por lo que acepta que el gobernante está absolutamente loco. Por fin, Hamlet toma el cuerpo de Polonio y lo envuelve. En ese momento parte hacia Inglaterra, acompañado por Rosencrantz y Guildenstern, ya que tienen la solicitud de ejecutarlo.

LA TRAGEDIA DE HAMLET - WILLIAM SHAKESPEARE

Acto IV 

Al morir Polonio, Ofelia, adolorida ante la ofensa de su adorado Hamlet, comienza a delirar ya cantar; mientras que su hermano Laertes regresa de Francia para vengar la muerte de su padre. Claudio lo persuade de que Hamlet es totalmente culpable de la mala conducta.

En ese instante Horacio lee carta de Hamlet en la que narra que su barco rumbo a Inglaterra fue asaltado por corsarios, por lo que ha regresado a Dinamarca tras ser entregado, mientras sus compañeros prosiguen con su excursión.

Lord Claudius y Laertes luchan contra Hamlet con una espada dañada para tener una posibilidad superior de asesinarlo. En caso de que se quede corto, Claudio le ofrecerá a Hamlet una copa de vino con una sustancia tóxica.

En ese momento, la reina Gertrudis aparece para informar que Ofelia se ha asfixiado en un canal, lo que genera la incertidumbre de que podría haber terminado con todo. Otra escena destacada en la novela La tragedia de Hamlet – William Shakespeare.

Acto V 

Posteriormente, dos enterradores cavan una tumba para Ofelia; Es mientras sostienen que aparecen Hamlet y Horacio. Uno de los enterradores encuentra el cráneo de Yorick, un animador con el que Hamlet solía deleitarse cuando era niño, y es allí donde se dirige al cráneo.

En ese momento aparece el desfile del servicio conmemorativo de Ofelia, conducido por Laertes, y Hamlet se entera de su desaparición. En el momento en que aparece Hamlet, ambos discuten y luchan por quién siente más tormento con la deficiencia de Ofelia, hasta que son detenidos por Claudio y Gertrudis.

En Elsinor, Hamlet se encuentra con Horacio y le revela cómo encontró una carta de Claudio en la que pedía que cuando apareciera en Inglaterra lo ejecutaran, por lo que Hamlet lo ajustó pidiendo que asesinaran a Rosencrantz y Guildenstern; en ese momento, un sujeto llamado Osric aparece y le aconseja sobre el duelo con Laertes.

Un momento fatídico

En el duelo dentro de La tragedia de Hamlet – William Shakespeare, Laertes hiere a Hamlet con su espada dañada, sin embargo, el gobernante sigue luchando, en ese punto sigue un intercambio de espadas y Hamlet termina hiriendo a Laertes con su propia espada dañada.

La soberana Gertrude muerde el polvo de beber el vino dañado accidentalmente, sin darse cuenta de que fue lastimada. Laertes, humilde, admite a Hamlet que la trampa del vino fue inventada por Claudio.

Hamlet, irritado, finalmente descubre cómo herir al rey Claudio y lo hace beber su propia toxina, satisfaciendo por fin la retribución que anhelaba la aparición de su padre. Hamlet, antes de patear el balde, le pide a su inquebrantable compañero Horacio que aclare lo ocurrido y se proclame beneficiario del asiento del Príncipe Fortimbrás.

Quien se presenta en la sala (luego de la desaparición de Hamlet), en la demostración de tan incontables pasos. La obra se cierra con el paso a la corte de Fortimbrás, que ofrece un servicio conmemorativo militar para rendir homenaje a Hamlet.

William Shakespeare

El experto estadounidense Harold Bloom coloca a Shakespeare cerca de Dante Alighieri, en el punto más alto de su ‘estándar occidental’: ‘Ningún otro autor ha tenido la misma cantidad de activos etimológicos que Shakespeare.

Tan abundantes en Lost Labor of Love que tenemos la sintiendo que, inequívocamente, se ha alcanzado una gran parte de las restricciones del idioma. La imaginación de Shakespeare reside en la representación de personajes: Bottom es una victoria desesperada; Shylock, un tema siempre engañoso para todos nosotros.

Pero Sir John Falstaff es tan singular aclarando así que, con él, Shakespeare da un giro de cien y ochenta grados en lo que es hacer a un hombre mediante métodos por palabras. Aún así, siempre será reconocido en la obra La tragedia de Hamlet – William Shakespeare.

LA TRAGEDIA DE HAMLET - WILLIAM SHAKESPEARE

Biografía 

No hay muchas realidades registradas en el día a día de Shakespeare, a pesar de que es probable que fue traído al mundo el 23 de abril de 1563. Lo que se puede decir es que fue absuelto en la Iglesia de la Santísima Trinidad en Stratford-upon-Avon, Warwickshire.

El 26 de abril de ese mismo año y pateó el balde en ese equivalente puesto el 23 de abril de 1616, como indica el horario juliano (3 de mayo en el gregoriano), el presunto día en el que él cumplió 52 años.

Fue un escritor, artista y animador inglés. De vez en cuando conocido como el Bardo de Avon (o esencialmente el Bardo), Shakespeare es visto como el autor principal en el idioma inglés y quizás el más renombrado en la literatura mundial.

Según la Enciclopedia Británica, tenemos que Shakespeare es considerado como el mejor periodista de la historia, una figura novedosa a lo largo de toda la existencia de la escritura. La aclamación de diferentes artistas. Por ejemplo, Homer y Dante Alighieri, León Tolstoi o Charles Dickens.

Se ha elevado por encima de los obstáculos públicos, pero ninguno de ellos ha llegado a la categoría de Shakespeare, cuyas obras se examinan y se examinan detenidamente. realizado hoy. con mayor frecuencia y en un mayor número de naciones que en cualquier otro momento.

La predicción de uno de sus extraordinarios compañeros, Ben Jonson, se ha cumplido en este sentido: “Shakespeare no tiene un lugar con una época solitaria sino con un tiempo eterno”. Jorge Luis Borges expuso sobre él: «Shakespeare es el menos inglés de los artistas de Inglaterra.

LA TRAGEDIA DE HAMLET - WILLIAM SHAKESPEARE

Un trabajo en conjunto

Contrasted y Robert Frost (de Nueva Inglaterra), con William Wordsworth, con Samuel Johnson, con Chaucer y con los forasteros que compusieron, o cantaron, los epitafios, es casi un forastero. Gran Bretaña es el país de la extraña visión de la fría y dura verdad, de la vacilación consumada; La metáfora, la abundancia y la calidad son normales en Shakespeare.

Shakespeare fue un escritor y dramaturgo amado efectivamente en su época, sin embargo, su posición no llegó a los niveles significativos actuales hasta el siglo XIX. La gente sentimental aclamaba específicamente a su virtuoso, y los victorianos veneraban a Shakespeare con una dedicación que George Bernard Shaw llamó “bardolatría”.

En el siglo XX, sus obras fueron ajustadas y redescubiertas en numerosos eventos por una amplia gama de desarrollos de mano de obra magistrales, académicos y sensacionales. Las comedias y desgracias de Shakespeare se han convertido en dialectos importantes. Se examinan y actúan continuamente en diferentes escenarios sociales-políticos de todo el mundo.

Por otra parte, un número significativo de declaraciones y máximas que vislumbran sus obras se han convertido en parte del uso diario, tanto en inglés como en diferentes dialectos. Además, poco a poco, con el paso del tiempo, ha habido mucha teoría sobre su vida, escudriñando su sexualidad, su asociación estricta e incluso la creación de sus obras.

Otras obras 

En cuanto a su efecto en las diferentes sociedades, y específicamente en la hispana, Shakespeare fue constantemente una poderosa fuente de motivación para los académicos actuales y contemporáneos, sin embargo, no resultó ser genuinamente observable hasta el siglo XIX.

En América Latina existen otros notables escritorios. Por ejemplo, Rubén Darío y José Enrique Rodó leen La tempestad con un interés poco común. Rodó, por ejemplo, expresó en su notable artículo Ariel (1900) una comprensión completa de América sobre las fantasías de dos de sus personajes principales, Ariel y Calibán. Entre sus otras obras tenemos:

  • Antonio y Cleopatra
  • Coriolano
  • El rey Lear
  • Hamlet
  • Julio César
  • Macbeth
  • Otelo
  • Romeo y Julieta
  • Tito Andrónico
  • Troilo y Crésida
  • A buen fin no hay mal tiempo
  • Cardenio (perdida)
  • Cimbelino
  • Como gustéis
  • El mercader de Venecia
  • El sueño de una noche de verano
  • La comedia de las equivocaciones
  • La fierecilla domada
  • Las alegres comadres de Windsor
  • La tempestad
  • Los dos hidalgos de Verona
  • Los dos nobles caballeros (atribuida)
  • Medida por medida
  • Mucho ruido y pocas nueces
  • Noche de reyes
  • Timón de Atenas
  • Trabajos de amor perdidos
  • Cuento de invierno
  • Drama histórico
  • King John
  • Ricardo II
  • Enrique IV, parte 1
  • Enrique IV, parte 2
  • Enrique V
  • Enrique VI, Parte 1
  • Enrique VI, Parte 2
  • Enrique VI, Parte 3
  • Ricardo III
  • Enrique VIII
  • Sonetos
  • Venus y Adonis
  • La violación de Lucrecia

LA TRAGEDIA DE HAMLET - WILLIAM SHAKESPEARE

Premios y reconocimientos 

En cuanto a la parte de los premios y reconocimientos de La tragedia de Hamlet – William Shakespeare. A pesar de ser eficaz en sus obras, nunca adquirió ningún honor, sea como fuere, se ha percibido y se ha percibido a lo largo del tiempo.

Es fascinante tomar nota de ese William Shakespeare, por no tener suficiente etapa instructiva, como lo indican los datos cuestionables de que necesitaba para salir de la escuela, y como no se sabe que pruebe ninguna universidad.

Mucho se ha condenado por la forma en que Shakespeare articula sobre las damas en sus piezas, que transforma al hombre en un ser crédulo que se deja engañar y caer en sus organizaciones. En ellos exige el desenfreno, la deslealtad y el cuerpo de las damas de manera básica y divertida.

En su honor

El Premio Shakespeare (Premio Shakespeare) fue un premio anual otorgado por la Fundación Alfred Toepfer de Hamburgo. Fue otorgado por primera vez por Alfred Toepfer en 1937 como una declaración de su anglofilia en busca de distensión, dadas las condiciones mundiales.

El honor fue otorgado solo dos veces antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, al arreglista Ralph Vaughan Williams y al escritor John Masefield. El honor continuó en 1967 después de la visita de la reina Isabel a Alemania1 y el último honor se otorgó en 2006.

Luego de conocer detalles reveladores sobre La tragedia de Hamlet – William Shakespeare. Le sugerimos ver el presente vídeo. En el mismo orden de ideas, le sugerimos leer los presentes enlaces que se ofrece a continuación.