Tocando Fondo de Ascensión Rivera Servan, una historia real.

Tocando fondo es una novela que está basada en una historia real, con personas reales que decidieron rearmar su vida y contar su experiencia para aquellas que se encuentran transitando el mismo camino. En esta edición nuestro personaje principal llamado Miguel es un drogadicto, y como tal el primer paso que debe dar y por ende uno de los mas difíciles se trata de admitirlo y poder reconocer que tiene una adicción.

La cual no es fácil tanto para él como para su familia. Comienzan las complicaciones al punto que su mujer y su hijo terminan abandonándolo, en ese momento Miguel se da cuenta de lo lejos que ha llegado su adicción. Decide hacerle frente, lo cual comienza con una larga lucha del altibajos que lo hacen salir y recaer de las drogas, al punto que su familia sin mas remedio decide internarlo a la fuerza en un centro de desintoxicación.

En medio de este caos Miguel pasa por diversos impulsos que lo llevan a escaparse, arrepentirse, volver y recaer. Consecuencia de estas situaciones revive recuerdos de su infancia que traen a flote sentimientos, como odio, envidia y decepción. Si bien esta lucha contra las drogas parece volverse mas dificultosa, sucede un hecho que cambiara el rumbo de su vida.

Cuándo fue publicado?

La novela Tocando Fondo de Ascensión Rivera Servan perteneciente a la editorial tercer nombre y es de narrativa general, fue publicada en el mes de noviembre en Madrid en el año 2007, es un libro de fácil lectura, tapa rústica y que contiene 160 páginas.

Ascensión Rivera Servan

Es una escritora y miembro de poetas del mundo nacida en Vejer de la Frontera pero residente en Cádiz capital, ya que es funcionaria de la Junta de Andalucía. Puede que la conozcas por su nombre o con el pseudónimo de MARS con el que firma alguno de sus relatos.

En esta ocasión la autora comenta que su primer novela la escribió debido a una promesa que le hizo a José, el padre del protagonista, ya que esta historia basada en hechos y personajes reales le ha tocado muy de cerca. Hace mucho hincapié en los sentimientos que atraviesa la familia y es precisamente lo que permite que los lectores generen una conexión muy fuerte con la novela que en ocasiones produce algunas lagrimas.

Un hermoso gesto al publicar esta novela es que durante 5 años donará el dinero de las ventas de su libro a la diputación Provincial de Cádiz, para que invierta ese dinero en programas de lucha contra la drogodependencia. Ya que no tiene interés en lo material sino en hacerse rica en expectativas. Además espera que sirva de ayuda para aquellos que están transitando una adicción.

Otra obra de ella es “Yo estoy ahí” que trata sobre una mujer y su maravillosa familia que a pesar de parecer perfecto comienza a experimentar una crisis de ansiedad debido a no poder superar la muerte de su padre y de su hermano.