Un escritor autoeditado necesita un informe de lectura profesional

Al escribir un libro ya sea una novela, una poesía o de diversos géneros se espera que llegue al corazón del lector y a su vez sea un éxito en las ventas. Para que esto suceda se deben cumplir ciertos aspectos en la escritura del mismo. A su vez los personajes que integren esta escritura deberán tener sus objetivos claros para el lector, como también sus acciones y tiempos deberán acompañar la historia.

Para poder lograr que un libro llegue a su máximo nivel en ventas se deben cumplir ciertos objetivos. Es por este motivo que recomendamos un informe de lectura profesional, ya que nos ayudará con la revisión de lectura de nuestro escrito y además al ser analizado por profesionales de la lectura nos entregaran un estimativo de ventas del mismo.

Con lo cual tendremos un indicativo de las ventas que puede llegar a tener el libro y sabiendo que el lector comprenderá fácilmente la intención de los personajes o la idea principal que se quiere dar. Es ideal no dejarnos llevar por el ego y poder contratar una auditoria profesional para poder sacar el mayor provecho de nuestro trabajo. Para estos casos es que existen los servicios de informes de lectura.

¿Cómo se realiza un informe de lectura?

Un lector profesional analiza el escrito y obtiene los puntos fuertes y débiles de la obra. Así también distinguir si la trama es comprensible para el lector. Y analiza el tipo de éxito que puede llegar a tener el libro, dando una perspectiva de ganancias. A su vez ayuda a mejorar al autor dándole una perspectiva real del impacto que tendrá su escritura.

El informe literario constara de 4 etapas, entre ellas son el aspecto literario, aspecto lingüístico, coherencia y verosimilitud y por último mejoras y sugerencias. Para ser mas específicos detallaremos cada una de ellas a continuación.

Aspecto literario: Consistirá en analizar la sinopsis, los diálogos, los personajes y la estructura de la novela.

Aspecto lingüístico: Analizara el uso correcto de la sintaxis y la ortografía.

Coherencia y verosimilitud: Analiza el sentido del texto y su coherencia formal.

Mejoras y sugerencias: Los puntos que debemos mejorar o cual debemos explayar para lograr que la obra sea un éxito.

De esta manera el escritor se asegura de obtener el mayor provecho de su libro y así poder exprimirlo al máximo.

¿Por qué realizar un informe de lectura?

Seguramente es una pregunta que te hagas y la respuesta es mas fácil de lo que crees. Si bien mejorar una obra literaria es muy importante para obtener nuestro objetivo ya sea a nivel económico o de reconocimiento, nos ayudará a crecer como escritor. Una mirada profesional que no venga de amigos o familiares nos otorgará una opinión imparcial de nuestro escrito. De esta manera se crece profesionalmente ya que nos daremos cuenta de donde debemos meter mas énfasis al escribir una historia. Qué parte debemos “acelerar” para que no pierda ritmo y se torne aburrida o cual personaje debe participar en mas ocasiones para darle brillo a la misma.